Antes, para poder compartir apps y juegos en Android, era necesario que la misma cuenta apareciera en la Play Store. Durante el Google I/O 2016 se dio a conocer el lanzamiento de las cuentas familiares que termina con dicha práctica.
Con la biblioteca familiar se puede agregar hasta seis usuarios para compartir juegos y apps. De esta forma este ecosistema se iguala a la opción similar que ofrece iOS.
Esta opción desde el día 2 de julio debe estar habilitada, al menos en Estados Unidos. Para localizarla se entra a la opción “cuenta” y allá debe aparecer “Familia”. Por ahora no está disponible en México.
Entre los cambios que los desarrolladores deben considerar en la actualización del acuerdo de distribución se menciona que la licencia para los usuarios no es exclusiva a nivel mundial, ni perpetua para ver, ejecutar y usar el producto en el dispositivo. Se puede o no incluir la opción de miembros familiares, con las limitaciones establecidas para evitar el abuso de uso.
Los usuarios dentro del grupo familiar, pueden comprar una copia del producto (excepto en los que incluyen compras dentro de la app), y compartirlas con otros miembros. En caso de permitir compartir productos previamente comprados se puede incluir un nuevo acuerdo de la licencia de uso para evitar problemas con los lineamientos actuales, ya que la anterior queda sin valor.
Con información de Google Play Store