Hace algunas semanas atrás conocimos al Galaxy S9 y S9+, dos nuevos móviles de gama alta que buscan colocarse entre los más atractivos del mercado con nuevas características de software y hardware, pero esto implica un aumento en el costo de fabricación con respecto a sus antecesores.
Hoy la firma analista TechInsights reveló el costo de fabricación del nuevo buque insignia de Samsung, el cual resulta ser $10 dólares más caro que el Galaxy Note 8. Hablando de cifras, el S9+ tiene un costo de fabricación de $379 dólares.
Tenemos un incremento de $36 dólares con respecto al Galaxy S8+ y solamente el iPhone X es más caro de fabricar con un precio de $389.50 dólares, una mínima diferencia de $10.50 dólares entre el buque insignia surcoreano y el californiano.
Entre los precios más caros de los componentes del Galaxy S9+ tenemos $68 dólares del Exynos 9810, mientras la pantalla SuperAMOLED de 5.8 pulgadas cuesta $72.50 dólares, la cámara cuesta $48 dólares, la memoria RAM tiene un precio de $39 USD y el costo de ensamble es de$12.50 dólares.
Con información de TechInsights