En febrero fue presentando el Galaxy S10 Plus como uno de los mejores móviles de gama alta para el 2019, pero su precio se eleva a $999 dólares por la versión más básica, pero sabemos que siempre los fabricantes cobran aproximadamente el doble del costo de fabricación.
Si tenemos la duda de cuánto costará fabricar un Galaxy S10+, pues un análisis de TechInsights reveló este dato al presentar un informe detallado del precio individual de los principales componentes de un Galaxy S10 Plus y un costo estimado de producción.
Según el reporte, Samsung paga $420 dólares por cada Galaxy S10 Plus vendido con una distribución en listada a continuación:
- $86.50 dólares – Pantalla
- $70.50 dólares – CPU y Módem
- $56.50 dólares – Sistema de cámaras
- $50.50 dólares – Memoria RAM y ROM
- $29 dólares – Chasis
- $10.50 dólares – Batería
- $7 dólares – Audio y gestión de energía
Estos son los componentes más relevantes, pues de ahí en fuera tenemos empaques, sensores, chips de conectividad, señales de radiofrecuencia, componentes mecánicos, etc. No obstante, Samsung tiene que pagar por $34.50 dólares por la fabricación de cada dispositivo, por lo cual en total, Samsung gana más del 54% del precio de cada Galaxy S10+ vendido en el mercado.
Con información de TechInsights