Steve Kondik, mejor conocido como su alias en Internet, Cyanogen, creador del famoso ROM para teléfonos Android que lleva por nombre CyanogenMod fue no hace mucho contratado por Samsung para que trabajara como un desarrollador de software.
Debido a esto, el tuvo acceso recientemente a un prototipo prácticamente final del teléfono, el cual estuvo probando y usando. A lo cual ya ha puesto sus impresiones en su cuenta de Google Plus, lo cual ponemos aquí:
“Finalmente hoy tuve en mis manos la versión casi final del Galaxy SIII y puedo hablar de él! Me siento obligado a decir que es simplemente genial. Es elegante y delgado, increíblemente rápido, y sexy de mirar (si buscas gadgets sexy éste lo es). No voy a hablar especificaciones, tu mismo puedes las puedes mirar. Voy a mencionar las ventajas y desventajas.
Diseño Industrial: Es suave y elegante. La pantalla es enorme. Es más delgado que cualquier otra cosa que puedas comprar. No tiene la navegación en la pantalla como el Galaxy Nexus, sino que tiene un botón menú, un botón de atrás y botón de inicio físico. No me gustó al principio, pero es muy bueno para tomar fotos y sostener el teléfono en modo horizontal.
Smart Stay: Probablemente mi característica favorita. Cuando el teléfono está a punto apagar la pantalla mientras estás leyendo, la cámara toma una foto y hace una detección de cara. Si encuentra un rostro, la pantalla permanece encendida. Funciona excelente.
Giroscopio: Samsung hizo un gran trabajo con esto y detecta ciertos gestos con el giróscopo. Esto ha sido implementado en otros dispositivos, pero es aún mejor en el GS3. Cuando estás desplazando una lista, puedes hacer doble clic en la parte superior del teléfono para saltar al inicio de la misma.
Cámara: 8MP (trasero, 2 MP), sin retardo de obturador en la cámara. Lo que queríamos en el Galaxy Nexus pero no lo consiguió del todo. La aplicación de la cámara es realmente buena y tiene un montón de efectos, HDR, enfoque y zoom con un toque, si mantienes pulsado el botón se dispara fotos sin parar, y también panoramas.
Procesador rápido: Dependiendo de dónde lo compres el procesador puede ser diferente, pero el modelo de los EE.UU. no se queda atrás. Casi no hay Jank en la pantalla, es super suave. Para la gente que sabe cuánto tiempo tarda “adb push” en pasar una ROM CM completa a / sdcard /, te alegrará saber que sólo toma un par de segundos. El ancho de banda de entrada/salida parece estar más allá de cualquier otro dispositivo que he usado.
Bloqueo de pantalla: Es bueno y muy funcional.
Hay cosas que haría diferente si yo estuviera a cargo del proyecto, por supuesto (Ohai CM9), pero creo que hicimos un gran trabajo (OK, tal vez sólo arreglé un par de errores, sólo estoy haciendo el fanboy de todos los demás que estuvieron involucrados). El problema sigue siendo la operadora y con todo el equipaje que viene con ella. Me gusta que mi tecnología tenga menos letra pequeña. Es una pieza sólida de ingeniería y, definitivamente, empuja el avance del arte, teniendo en cuenta que esto va a terminar en manos de una gran cantidad de personas. Espero que el mercado de los EE.UU. seá capaz de romper con el modelo actual de subsidios en algún momento (Ohai Google). Compruébelo tu mismo si tienes la oportunidad. Probablemente te distraerás con algo nuevo y brillante en una semana, así que tómalo como lo que es”
Se me hace una opinión bastante completa y sincera, aunque venga de alguien al que le paga su nomina Samsung. Solo nos queda esperar a que llegue a México y tenerlo en nuestras manos para comprobarlo.
Fuente | Android.es