Coolpad presenta un smartphone 5G de 400 dólares

Coolpad aprovechó el comienzo del CES 2020 en Las Vegas para presentar su primer teléfono con soporte 5G, el cual se dice será uno de los teléfonos más baratos en su tipo. Se trata del Legacy 5G que se venderá por menos de 400 dólares.

Este dispositivo cuenta con especificaciones competitivas donde se incluye una pantalla de gran tamaño, así como una batería de gran capacidad y en el apartado fotográfico se encuentran un par de sensores alineados de forma vertical junto con un flash LED.

El panel es de 6.53 pulgadas con resolución Full HD+ con un notch en forma de V relativamente pequeño para sostener una cámara frontal de 16 megapíxeles para las selfies o videollamadas.

Internamente, viene impulsado por un procesador MediaTek Dimensity 800 de ocho núcleos asistido con un procesador dedicado de inteligencia artificial de cuatro núcleos que ofrece 2,4 billones de operaciones por segundo. Este chipset fue desarrollado para teléfonos 5G.

Las dos cámaras traseras están conformadas por sensores de 48 y 8 megapíxeles. La batería es de 4000 mAh, Bluetooth 5.0 y como sistema operativo ejecuta la versión Android 10, el cual correrá bajo una interfaz personalizada por el propio fabricante.

Coolpad asegura que su nuevo teléfono Legacy 5G estará disponible en el segundo trimestre de 2020 y será parte de una nueva familia de teléfonos 5G que se lanzarán bajo el nombre de Legacy. Así que a lo largo de este año veremos más modelos de la serie.

Con información de VentureBeat

Salir de la versión móvil