Cada vez más, una de las preocupaciones de los usuarios de smartphones es la duración de la batería. Gracias a los avances tecnológicos como pantallas más grandes, una mayor resolución y sistemas de cámara mejorados, la duración de la batería se está convirtiendo en un objetivo importante para los consumidores, ya que buscan formas de mejorar la duración de la batería y la autonomía diaria de sus smartphones.
¿Qué puedes hacer para que tu batería dure más?
A continuación, algunos consejos que Motorola aconseja, sobre cómo sacar el máximo provecho a la batería de tu smartphone.
1.Ajusta la configuración de la pantalla: Cuidar la duración de la batería puede ser tan sencillo como ajustar el brillo de la pantalla según la iluminación que necesitas en un momento dado. Por ejemplo, en los dispositivos Motorola, al activar el ajuste automático de brillo incorporado, el teléfono lo hace por el usuario, adaptando el brillo de la pantalla del smartphone en función de la luz ambiente que te rodea. Además, reducir el tiempo que tarda la pantalla en oscurecerse cuando no la estás utilizando puede ayudarte a mejorar la duración de la batería y evitar cualquier toque accidental en la pantalla.
2. Mantén tu sistema actualizado y ordenado: Las actualizaciones son lo que te permitirán disfrutar de los últimos avances en usabilidad, como mejoras en la seguridad de la batería u optimizaciones de rendimiento y uso de la batería. Además de actualizar el teléfono continuamente, sólo descargar las aplicaciones que en realidad vayas a utilizar también ayudará a que tu batería dure más. La mayoría de las aplicaciones, incluso cuando no las usamos, consumen recursos en segundo plano y, por lo tanto, utilizan parte de tu batería. Esto también aplica con el software y las aplicaciones incluidas automáticamente en los dispositivos por los fabricantes. En el caso de los dispositivos de Motorola, no hay componentes de software superfluos, ni aplicaciones duplicadas, por lo que puedes optimizar la duración de la batería y sólo incluir las aplicaciones que sean más importantes para ti.
3. Modifica la configuración de la funcionalidad: Hay una serie de ajustes de funcionalidad que puedes activar o desactivar para ayudar a reducir el consumo de la batería, desde la función de ahorro de batería hasta la reducción del uso del GPS.
- Ahorro de batería: Una vez que hayas bajado de un 15% a un 5% de duración de la batería, puedes activar de forma manual o automática la configuración de ahorro de batería para reducir la energía que se utiliza para transmitir datos y sincronizar aplicaciones en segundo plano. Esto incluye limitar las vibraciones de los toques, las llamadas entrantes o las alarmas, así como reducir la optimización gráfica y los recursos de procesamiento.
- Reduce los widgets innecesarios: Los widgets están, por naturaleza, siempre disponibles y actualizados. Al desactivarlos o reducir el número de widgets disponibles en un momento determinado, puedes evitar la pérdida de batería resultante y optimizar la autonomía diaria del dispositivo.
- Desactiva GPS, WiFi y Bluetooth cuando no los utilices: La disponibilidad de la red y la intensidad de la señal suelen reducir el rendimiento diario, por lo que cuando termines de utilizar estas funciones, asegúrate de desactivarlas para optimizar la duración de la batería.
4. Invierte en un nuevo dispositivo con una batería más grande: La tecnología avanza constantemente, y eso también aplica, tanto para la batería del smartphone, como para la tecnología de carga. Si aún con todos estos consejos y todavía no tienes la duración de la batería que estás buscando, puede ser el momento de invertir en un dispositivo más nuevo.