Consejos en el uso de redes sociales para proteger a los menores de edad

Independientemente de si tienen o no la edad mínima legal para usar las redes sociales o el permiso de los padres, muchos niños y preadolescentes las usan por lo que hay que tener en cuenta algunas consideraciones en cuanto a la seguridad. A continuación presentamos algunos tips para que las usen de la forma más segura posible.

TikTok

TikTok tiene opciones para ofrecer un espacio más seguro para sus usuarios, como los siguientes:

En TikTok también se puede administrar la sesión muy fácilmente. Por ejemplo, para cerrar la sesión en otros dispositivos hay que ir a “Administrar dispositivos”, luego a “Administrar mi cuenta”, donde se encuentra la sección de “Gestionar dispositivos”, la cual enumera desde dónde se ha conectado el dispositivo, por fecha, hora, ubicación. Una vez ahí se puede elegir y eliminar alguna sesión que el usuario no reconozca.

Instagram

Una vez que se crea una cuenta, existe la opción de que sea “Privada” o “Pública”. Como recomendación, al ponerla privada el titular del perfil es quien autoriza quién lo puede seguir o ver sus publicaciones.
Otra recomendación importante es usar la opción de no mostrar la localización desde donde se ha hecho una foto o video, así como evitar revelar información como en qué escuela se estudia o los lugares que frecuenta.

Trae tu propia identidad a la empresa

Facebook

Salir de la versión móvil