Philips es reconocido internacionalmente por sus luces LED, focos y demás dispositivos enfocados a la electrónica, pero muy pocos conocen su línea de smartphones que, si bien no son tan conocidos, si tiene modelos interesantes como en el caso del nuevo Xenium S706.
El teléfono de la marca neerlandesa tiene un diseño elegante, con un gran módulo fotográfico rectangular que ocupa prácticamente toda la parte superior del equipo y en donde convergen tres cámaras, así como una segunda pantalla de dimensiones pequeñas, mismas que sirven para mostrar la hora, el clima y otra información relevante.
Las especificaciones del equipo están conformadas por una pantalla LCD de 6.82 pulgadas con resolución HD+ y frecuencia de actualización de 60 Hz, así como una relación de aspecto 19: 9. También hay un notch que integra la cámara frontal de 8 megapíxeles.
Philips presenta un nuevo monitor portátil de 15.6 pulgadas con diseño minimalista
En el hardware está presente un procesador de ocho núcleos con frecuencia de 2.0 GHz, junto con 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento, ampliable con una microSD. Tiene una batería de 5500 mAh, conectividad 4G LTE, conector para auriculares P2 y dual SIM.
La cámara principal es de 16 megapíxeles, la segunda cámara es un sensor de 12 megapíxeles y el tercer y último sensor es de 0.3 megapíxeles. El nuevo Philips Xenium S706 se lanzará en China en colores negro, blanco y azul por un precio que aún no se ha confirmado.