La mayor parte de las tablets que Coby lanzó este año utilizan procesadores ARM Cortex-A9 y brindan soporte para la tienda Google Play, lo que sugiere que, aunque baratas, las tablets de Coby están comenzando a estrechar la brecha, en cuanto al rendimiento, con las tablets de gama alta de Asus, Samsung y otros fabricantes.
Pero en esta ocasión no hablaremos de esas tablets que rozan los más altos estándares de las tablets con Android, sino de una tablet con pantalla capacitiva multitáctil de 4.3 pulgadas, con resolución de 480 x 272, y un procesador más lento, el ARM Cortex-A8.
Se trata de la Coby Kyros™ MID4331Tablet, una tablet con un precio de US$ 81 que, además, carece de certificación de Google, lo que significa que viene con la tienda de aplicaciones GetJar en lugar de la Google Play Store.
Especificaciones técnicas
La Kyros™ MID4331 cuenta con:
- Procesador Allwinner Cortex™-A8 a 1 GHz
- 512 MB de RAM
- 4 GB de almacenamiento integrado
- Ranura para tarjetas microSD de hasta 32 GB
- Cámara trasera de 2MP con micrófono
- Pantalla multitáctil capacitiva de 4.3 “, SVGA 480 x 272
- Sensor de orientación automático
- Batería recargable de polímeros de litio
- Conector para auriculares
- Puerto USB
- Conexión Wi-Fi 802.11 b / g / n
- Sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich
Aunque la Kyros™ MID4331 dice ser una tablet, probablemente sería mejor considerarla un dispositivo portátil y barato para ver vídeos, escuchar música y navegar por la red, como un iPod Touch de bajo costo. Una buena opción para los niños de la casa o para personas que se inician en el uso de las tablets.