Llevamos pocos días de marzo y Twitter ha dado a conocer algunos cambios en su sistema de detección de noticias falsas o incorrectas, con “castigo incluido”, pero más interesante es el hecho de que pronto se podrán “deshacer” los tuits enviados y una nueva interfaz para la venta de productos.
Muchas veces “se nos va el dedo” y no hay forma de hacer cambios en Twitter. Se resiste a agregar un botón de edición, pero a cambio de eso ofrecería un “undo send”, para recuperar el tuit enviado. Una vez más, fue un descubrimiento de Jane Manchun Wong. Solo se cuenta con algunos segundos después de mandarlo, tal como pasa con los correos enviados.
Twitter is working on “Undo Send” timer for tweets pic.twitter.com/nS0kuijPK0
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) March 5, 2021
Se obtendrá una notificación para avisar de la publicación del tuit con la opción de cancelarlo y el tiempo para hacerlo. Después de ese tiempo se publicará.
Dado que todas las redes sociales han descubierto que son una fuente de monetización, Twitter no se iba a quedar atrás, por lo que agregar funciones para e-commerce sería muy útil para vender productos.
Twitter is experimenting with new shopping features ?
A NEW Twitter Card being tested for tweets containing links to product pages on a shop’s website
New-style Twitter Shopping Card shows
– Product name
– Shop name
– Product price
– ‘Shop’ button<-Old | New->
ht @YasserM86 pic.twitter.com/8q5xLbbH2m
— ? Matt Navarra (@MattNavarra) March 2, 2021
Para esto Twitter lanzaría una tarjeta en donde se enlazará con la página del producto de la tienda, en donde se mostraría el nombre del producto, precio y se resaltaría el botón “comprar”.
Debido a que Twitter ha detectado que la gente constantemente interactúa con marcas, será una nueva forma de conectar a clientes con negocios con tan solo hacer unos clicks. Por ahora se mantiene en etapa experimental.
Lo que no es experimental, es el castigo al que la red social le dará a las personas que sigan publicando información falsa o imprecisa. Sobre todo en el caso de las vacunas. En donde agregará cuatro advertencias así como las medidas punitivas que incurrirá si los creadores no se ajustan a los lineamientos.
Las etiquetas serán aplicadas por un grupo de personas que determinarán si la publicación viola las reglas de los contenidos permitidos y después se hará de forma automática. En caso de que aplique, se procederá a agregar una etiqueta con un enlace a fuentes confiables de información y ni se podrán compartir sin importar si se usa una app o versión web.
La clasificación de estas etiquetas son las siguientes:
- Desinformación acerca de la naturaleza del virus
- Desinformación acerca de la eficacia de los tratamientos y medidas preventivas
- Desinformación de regulaciones, restricciones y excepciones relacionadas con advertencias de salud
- Desinformación acerca de la prevalencia del virus y el riesgo de infección o muerte
- Desinformación de afiliaciones (indicar que se es un doctor o oficial de salud )
Por ahora estas características solo están disponibles para la versión en inglés pero luego llegarán a otros idiomas. Además se va a incluir el nuevo sistema de educación para los creadores que publiquen información inexacta, el cual consiste en donde después de dos advertencias, la cuenta se bloqueará por 12 horas y con tres serán 24 horas. Cuatro llamadas de atención evita el acceso por siete días y con cinco se suspenderá la cuenta. De esta forma se une a Facebook que toma medidas similares.
Con información de Matt Navarra, techCrunch, Twitter y The Verge