Twitter ha decidido prohibir el uso de los archivos animados PNG, después de que estos fueron usados para atacar la cuenta de la fundación para la epilepsia, los cuales podrían desencadenar problemas a las personas sensibles a los movimientos.
Un bug permitía saltarse los ajustes de autoreproducción y permitir varias imágenes animadas en un solo tuit. Es por eso que se eliminan, ya que no pueden ser desactivados, por seguridad para las personas no solo sensible a los movimientos sino a las imágenes flash, como los que padecen de epilepsia.
Existing APNG files uploaded to Twitter will not be removed, and our teams will look into building a similar feature that’s better for you and your Twitter experience.
— Twitter Support (@TwitterSupport) 23 de diciembre de 2019
Estos archivos no se van a borrar, pero solo los GIFs podrán usarse para animar imágenes. si bien no se usaron en concreto con el fin de lastimar a la fundación, con fin de evitar ataques futuros se tomó la decisión.
En noviembre, durante el Mes nacional de concientización sobre la epilepsia, la cuenta de Twitter de la Fundación para la epilepsia fue atacada usando hashtags e imágenes animadas con efectos de luces estroboscópicas.
Con información de Twitter Accessibility y Yahoo