BLU, la primera firma fabricante de smartphones de América Latina, con sede en Miami, ha tenido una más que excelente aceptación en el ecosistema tecnológico desde su nacimiento en 2009. Es por eso que se ha esforzado en lanzar siempre más y mejores smartphones siempre bajo la premisa de ofrecer lo mejor a un bajo precio. Es por eso que ahora, en el marco del CES 2015 la pequeña gran empresa ha lanzado no solo uno, sino siete nuevos smartphones con la esperanza de permanecer en el merecido lugar en el que se encuentra o ¿por qué no? inclusive mejorar su ventajosa posición.
Antes de comenzar a detallar las características de cada uno, es válido recalcar que todos apuntan al mercado de la gama media, por lo cual cuentan con especificaciones no deslumbrantes, pero si suficientes para que los usuarios puedan desenvolver en el día a día. Todos cuentan con conectividad a redes 3G y Android 4.4.4 KitKat aunque durante los meses próximos a su lanzamiento serán actualizados a Android Lollipop. Estarán disponibles a lo largo de este mes en el mercado estadounidense comenzando por un precio de $89 dólares.
BLU Vivo Air
Sobre estas líneas se encuentra el BLU Vivo Air, terminal con un panel Super AMOLED de 4.8 pulgadas y resolución de 1280 x 720 pixeles, un procesador Mediatek MTK6592 de ocho núcleos, 1 GB de RAM y 16 GB de memoria interna. En el apartado fotográfico trasero cuenta con una cámara de 8 Mpx, mientras que por delante será una de 5 Mpx la encargada de las fotografías.
Será potenciado por una modesta batería de 2,100 mAh y estará disponible en dos colores, blanco y dorado por tan solo $199 dólares.
BLU Studio Energy
Su nombre nos da una pista de lo que podemos esperar: una más que increíble autonomía de hasta 52 horas en llamada patrocinada por su enorme batería de 5,000 mAh. Otras características menos impresionantes incluyen un panel IPS de 5 pulgadas y resolución HD, procesador Mediatek MTK6582 con cuatro núcleos corriendo a 1.3 Ghz y 1 GB de RAM.
Cámara fotográfica principal de 8 Mpx, cámara delantera de 2 Mpx y almacenamiento interno de 8 GB, expansible mediante microSD de hasta 64 GB. Estará disponible en cuatro colores: blanco, gris, azul y dorado por tan solo $179 dólares.
BLU Life One (2da generación) y BLU Life One XL
Este par de modelos son los más completos en cuanto a especificaciones se refiere, siendo su única diferencia el tamaño de su pantalla, su batería y su precio. El BLU Life One de segunda generación cuenta con una pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución 720p, un procesador Snapdragon 410, el cual cuenta con soporte para arquitectura de 64 bits, y 1 GB de RAM.
En el apartado fotográfico también es superior a sus hermanos, pues su lente principal asciende a los 13 Mpx, mientras que el frontal se queda en los 5 Mpx. 8 GB de RAM, ranura para microSD y una batería de 2,420 mAh cierran su hoja de especificaciones. Estará disponible en azul, gris, blanco y dorado por $179 dólares.
El BLU Life One XL mantiene las mismas especificaciones con excepción de su pantalla que crece hasta las 5.5 pulgadas, colocándose de esta manera en el segmento de las phablets, y su autonomía, pues su batería se extiende hasta los 2,820 mAh. Su precio también se ve ligeramente incrementado, $199 dólares, pero sigue permaneciendo por debajo del de la competencia.
BLU Studio X y BLU Studio X Plus
Otro par de smartphone que continúan con la fórmula de ofrecer un modelo más grande que el anterior por un leve incremento en el precio. Comenzando con el BLU Studio X nos encontramos con una pantalla IPS de 5 pulgadas y resolución de 1280 x 720 pixeles, procesador MediaTek de cuatro núcleos y 1 GB de memoria RAM.
8 GB de memoria interna, expansibles vía microSD de hasta 64 GB, cámara principal de 8 Mpx, cámara delantera de 2 Mpx, batería de 2,100 mAh, soporte para doble tarjeta SIM y, sorpresivamente, Android Lollipop complementan su hoja de especificaciones. Estará disponible en negro, blanco, azul y rosado por $129 dólares.
Por $20 dólares más, $149, podemos optar por el BLU Studio X Plus, terminal con las mismas especificaciones a excepción de una pantalla de 5.5 pulgadas y una batería de 2,600 mAh. Claramente podemos darnos cuenta de que la estrategia de BLU es adentrarse poco a poco en el segmento de las phablets ofreciendo terminales de bajo costo y especificaciones suficientes para el usuario promedio.
BLU Studio G
El menor de los nuevos smartphones BLU, y costando tan solo $89 dólares, el BLU Studio G cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, pero una resolución de tan solo 854 x 480 pixeles (qHD), procesador Mediatek de cuatro núcleos, memoria RAM de 512 MB e interna de 4 GB, aunque también expansible vía microSD.
Una tímida cámara de 5 Mpx asoma en su parte trasera, mientras que en la frontal se estaciona en los 2 Mpx. Será potenciado por Android 4.4.4 KitKat, con la promesa de una pronta actualización, y una batería de 2,00 mAh. Estará disponible en blanco, negro, dorado y rosa.
vía Liliputing