Cuando Silent Circle lanzó su primera versión de su smartphone con Android, llamado BlackPhone, prometió ser el más seguro, aunque hace poco se descubrió que no lo era tanto. Ahora, en el Mobile World Congress 2015 han lanzado a la rumorada nueva versión que se llama BlackPhone 2. Este equipo se supone que es el más seguro del mundo. El nuevo smartphone presenta un look premium y mejor sensación física, ya que en vez de usar plástico, emplea cristal tanto en la parte frontal como trasera. También incluye más memoria RAM. La empresa busca expandirse ya no sólo con usuarios finales sino con empresariales como una alternativa a otras opciones que ofrecen software encriptado.
El cambio de segmento se debe a que hay gente interesada en Europa, Sudamérica y Medio Oriente en ese nicho. Están conscientes que hay usuarios que no van a dejar sus smartphones con otras plataformas móviles, es por eso que van a proporcionar un ecosistema de comunicación e infraestructura que funcione para todos, algo como lo que actualmente ofrece Samsung Knox y BlackBerry con sus opciones empresariales.
Tal como se rumoraba, la empresa está trabajando en una nueva tablet, aunque de la misma sólo se presentó un prototipo de 8″, llamado BlackPhone+, que sería lanzado en el otoño, tal vez en el IFA. Por ahora se encuentra en un programa beta en conjunto con sus socios.
Otro de los anuncios hechos se refiere a un sistema de conferencias de audio seguro para tablets llamado Silent Meeting, destinado a los usuarios empresariales. Este software encriptado, ofrece controles para la visibilidad para permitir ver a quién se contacta y a quien no en la pantalla. Será compatible con iOS y Android.
Silent Circle se identifica como una empresa de comunicaciones que ofrece software, hardware además de servicios, en donde puede ofrecerlos en el área de video, voz y texto. No consideran que se estén emulando a BlackBerry, porque ellos se enfocan en comunicaciones de voz y texto y no en el correo electrónico, en donde no tienen alguna producto enfocado en esa parte por ahora.
El enfoque de esta empresa es que mientras otros se enfocan a pantallas curvas y selfies, ellos se encargan de la privacidad y la seguridad. Como ejemplo de esto, el nuevo smartphone usa “Spaces UI”, en donde las diferentes áreas del contenido del smartphone están encriptadas, pudiendo crearse áreas personales, áreas laborales y hasta áreas invisibles. Cada espacio puede incluir sus propias apps. En el caso del área “Silent Suite” se incorporarían las apps Silent Text, Silent Contacts y Silent Phone. Cada una encriptada y con los datos separados de la otra.
Por supuesto, el teléfono incluye, como se esperaba, su propia tienda de aplicaciones, llamada Silent Store, todas con aplicaciones que cuidan la privacidad y seguridad.
Características técnicas
- Android con PrivatOS 1.1
- Pantalla de 5.5″ FHD con 401ppi
- Gorilla Glass 3
- Procesador Qualcomm de 64 bits, con 8 núcleos
- 3GB RAM
- MicroSDXC
- Bateria de 3600 mAh
Precio y disponibilidad
El BlackPhone 2 saldrá a la venta en el verano a un precio de $629 USD.
Fuente: Tech Crunch y Gizmodo