BlackBerry Priv fue el primer terminal del fabricante canadiense que finalmente abandonaba la plataforma propia para apostar por Android -en aquel momento 5.1 Lollipop-, aunque meses después se anunció la llegada de Marshmallow, una actualización que tardó bastante, pero finalmente ya está disponible de forma oficial para este equipo.
BlackBerry anunció la llegada de la actualización a Android 6.0 Marshmallow para el BlackBerry Priv a partir del próximo 3 de mayo, pero de momento los carriers serán quienes tengan acceso a la actualización, por lo que no hay garantía que en la misma fecha todos los usuarios puedan gozar de dicha actualización.
Afortunadamente, quienes estén planeando adquirir un BlackBerry Priv a través de ShopBlackBerry.com podrán recibir su equipo con Android 6.0 Marshmallow de fábrica sin necesidad de actualizarlo posteriormente. De esta manera el Priv se une al grupo de smartphones que ya cuentan con Marshmallow.
Entre las novedades cabe destacar que el fabricante añadió más formas de seguimiento y control de privacidad para proteger tu dispositivo de malware. Así también el teclado se actualizó para ofrecer una mejor predicción, precisión y control, mientras las notificaciones ahora se pueden organizar mejor y gestionar para obtener una mejor interacción.
Más información en BlackBerry