Existen muchos factores que pueden hacer que el rendimiento de un dispositivo difiera respecto a otro. A veces se puede creer que una batería potente en un dispositivo hará que su duración sea más largo, pero hay factors como el uso y hardware que hacen que tarde menos y al parecer ese es el caso entre el Note 4 con el Note 5.
El Galaxy Note 5 tiene 3000 mAh y la del Note 4 es de 3220 mAh, por lo que se esperaría, teóricamente, que el Note 5 tarde menos en cargarse y se agote más rápido que el modelo anterior, pero en una prueba hecha por Phone Arena se encontró lo contrario. La diferencia en capacidad entre ambas baterías es de 220 mAh.
El Note 5 tiene un batería de menor capacidad respecto al Note 4 y Note 3, que ambos usan 3220 mAh, por lo que se pensaría que tardaría más en cargarse y en gastar su batería, pero ese no fue el caso, ya que lo supera por 28 minutos adicionales aunque queda por debajo del Galaxy S6 Edge+ si se compara con otro producto Samsung y la competencia lo supera con el Sony Xperia Z3 y el Motorola Droid Turbo (tiene una batería de 3900 mAh). El Note 5 supera al Nexus 6, Zenfone 2, Galaxy S6, iPhone 6 Plus, One M9 y LG G4.
Con información de Phone Arena.