Fabricantes coreanos de smartphones con el índice inferior de exportaciones en 2018

El descenso en ventas de smartphones ante la lentitud del mercado ha afectado a todos los fabricantes pero en el caso de Corea del Sur, el descenso es el más bajo reportado en 16 años.

La saturación de marcas y modelos pasó la factura en este 2018, sobre todo a dos de sus principales empresas, Samsung y LG, según el ministro de ciencia y ICT, quien junto con el  Institute of Information and Communications Technology Planning & Evaluation, reportaron que las exportaciones de teléfonos móviles en 2018, fue de $14 mil 610 millones, un 23% menos que en 2017, siendo su cifra más baja reportada hasta ahora.

                       

La última vez que tales cantidades se manejaron fue en 2002, en una época donde no predominaba el internet, redes sociales, pantallas táctiles, 4G, cámaras de buena resolución entre otras especificaciones impensables en la actualidad. En ese entonces, el ingreso fue de $11 mil 360 millones.

El motivo principal por supuesto, es la competencia que les significa el mercado chino. Aún así, en Hong Kong también las cifras bajaron un 37%. En Estados Unidos el descenso no fue tan drástico pero es significativo: el 10%.

La buena noticia para Samsung y otros fabricantes de la región, es que de cierta forma se vieron compensados con las ventas obtenidos en semiconductores, los cuales se vendieron nueve veces más que los móviles. La esperanza se llama 5G y pantallas plegables, así que quien llegue de primero y lo haga bien, se verá recompen$ado.

Con información de Pulse News

Salir de la versión móvil