Asus es principalmente conocido por ser un fabricante de ordenadores personales, pero sus negocios no terminan allí, pues también se han enfocado en el desarrollo de dispositivos móviles como tablets y smartphones, siendo sus apuestas principalmente por equipos híbridos (tablets-laptops). Sin embargo, sus smartphones no son equipos básicos, pues el Asus ZenFone 2 es un equipo de gama alta que competirá por ser uno de los mejores del presente año, pues su rendimiento es increíble a pesar de contar con un procesador Intel Atom, demostrando la gran capacidad de ambos fabricantes para el desarrollo de este producto.
Asus ZenFone 2 es el primer smartphone en montar 4 GB de RAM y sin duda se nota esta característica en el desempeño del hardware, pues el procesador Intel Atom Z3580 de cuatro núcleos a 2.3 Ghz y su GPU PowerVR Rogue G6430 han contribuido para alcanzar un puntaje de 50,041 puntos en la prueba de AnTuTu.
El resultado obtenido por el ZenFone 2 lo coloca por encima del Galaxy S5, OnePlus One, HTC One M8, Galaxy Note 4 e incluso del Meizu MX4. Sin duda, el equipo resulta bien posicionado en el mercado, pues ha superado a sus rivales, a excepción del equipo con el chip NVIDIA Tegra X1 que logró 74,977 puntos.
Asus ZenFone 2 está disponible para pre ordenar a un precio de $299 dólares por el modelo con 2 GB de RAM, pantalla de 5.5 pulgadas con resolución Full HD y cámara de 13 megapíxeles. Mientras el modelo de 4 GB de RAM tiene un costo de $439 dólares.
Vía: PhoneArena