Asus en este MWC se ha dedicado a actualizar y mejorar sus tablets, presentando tres de ellas. La primera, ya la vimos, es la tan admirada Asus Padfone y ahora le sigue un modelo mejorado en dos versiones diferentes de la Asus Transformer que ahora presenta una nueva serie y nombre para esta división: Asus Transformer Infinity Series, empezando con el modelo 700 que ya se anuncia en su sitio como la única tablet HD con 4G LTE y luego un modelo de gama económica llamado Transformerpad300.
Asus tiene muy buenas ventas en Asia y busca seguir lanzando tablets que se ajusten al presupuesto o al gusto de sus usuarios, pero para crear más emoción en este caso además de algunas características técnicas le modificaron un poco el nombre al equipo agregado que ahora forma parte del modelo Infiniy, serie 700. En si, se parece mucho a la transformer Prime pero ahora es TransformerPad, y conserva la mayor parte de las características técnicas de la primera o más bien del modelo TF700T aunque ahora tiene procesador de doble núcleo Qualcomm MSM 8960 Snapdragon S4 CPU y de forma opcional LTE. Eso si, la opción con este procesador será solo para las versiones con 3G/4G y conservará el procesador NVIDIA Tegra 3 en el modelo únicamente con WiFI. Y para beneplácito de los usuarios, por fin incluye Android 4.
Veamos todas las características técnicas:
- Android 4
- Pantalla IPS de 10.1″, Super IPS+ Gorilla Glass 2, 600 nits
- Resolución a 1920 x 1200p
- Procesador Nvidia Tegra 3 con 4 núcleos a 1.6 Ghz (wifi) o Qualcomm MSM 8960 Snapdragon S4 de doble núcleo a 1.5 GHz (3G/4G)
- 32/64 gigas de memoria en versión wifi y 16/32/ 64 en3G.
- 1Giga en RAM
- Cámara trasera de 8mp con flash LED
- Cámara frontal de 2mp
- Wifi 802.11 b/g/n, WI-FI Direct
- Bluetooth 2.1 + EDR & Bluetooth 4.0 LE
- LTE (opcional)
- HDMI
- jack de 3.5 mm
- lector de tarjeta
- Batería de 25Wh y dock con 22Wh
- 263 × 180.8 × 8.5 mm
- 586g
Este modelo incluye gratis 8 gigas de almacenamiento en la nube en la red de Asus llamada WebStorage y su batería tiene 10 horas de duración, y hasta 16 con el dock, que se vende de forma independiente. La tablet viene en color dorado o plateado, como la Transformer Prime original, ¿será que las posibles demandan hayn hecho que se cambie el nombre? Tambien es de notar que ya no usan el ” Eee” que les era característico y creo que suena mejor y más para diferenciarlos de sus otros equipos, como las netbooks. Eso si, el ser una de las primeras tablets con cámara de 8mp, la hace atractiva y no solo en la parte posterior, sino tambien los dos mp frontales y llama la atención que la bocina haya quedado en la parte trasera como la Prime.
No se conoce por ahora su precio ni disponibilidad aunque hay rumores de que saldrá en el segundo trimestre del año.
Fotos: slashgear