ASUS PadFone Infinity

Todo comenzó como un rumor pero por fin el día de hoy se ha hecho oficial el ASUS Padfone Infinity, el cual viene con especificaciones simplemente espectaculares que evocan ese lado transformer que tanto nos ha gustado de las Tablet anteriores como la Asus Transformer o la Vivo Tab.

La ASUS Padfone Infinity es básicamente uno de los equipos que demuestran que aún hay mucho camino por recorrer en cuanto a la innovación y convergencia de tecnología móvil.

Cabe mencionar que este ASUS Padfone Infinity es miembro de la tercera generación de Padfone, familia de terminales de gama alta debido a sus características y diseño, véanlo así, es atractivo por ser una fase “extraña” desmontable de los ahora populares phablets y los dos extremos, el smartphone y la tablet.

¿A que me refiero con desmontable? es bien sencillo, pues cuando el usuario quiere trabajar en algo que requiera el tamaño y resolución de una tablet, sólo se introduce el ASUS Padfone Infinity en la Padfone Station, obteniendo así una tablet con pantalla de 10,1 pulgadas y resolución de 1080p.

El conjunto de un super-smartphone capaz de convertirse en una tablet al insertarlo en un dock con una hermosa pantalla es un concepto que aún tiene que explorarse, no sólo por ASUS si no por otras marcas que aún no se han aventurado en esta clase de convergencia móvil.

Características Técnicas ASUS Padfone Infinity

Una de las especificaciones que más ha gustado ha sido sin duda la duración de su batería, la cual nos permite tener hasta 19 horas de tiempo en habla 3G, 6.5hr en navegación y 9 horas de reproducción de vídeo. Cabe mencionar que todo esto se multiplica por tres si consideramos el uso el dock Tablet, convirtiendo a la ASUS PadFone Infinity en una de las Tablets con más duración de batería disponibles en el mercado global.

Otra de las cuestiones más relevantes de la Asus PadFone Infinity es la sólida construcción en materiales metálicos y es que al sostener el Smartphone es notablemente más robusto que sus “competidores” Android de otras marcas, si bien no hay que olvidar que este equipo está incluyendo la tecnología necesaria no sólo para funcionar como un Smartphone, si no también como una tablet completa.

Su procesador es de última generación y dudosamente podría quedarse obsoleto en poco tiempo, algo que se agradece dado el hecho de que su precio no es precisamente económico y que la sustitución de un dispositivo como la PadFone Infinity sería aproximadamente cada dos años, momento en el que la tecnología incluida en este modelo realmente genere un sentido de obsolescencia.

Servicios PadFone Infinity

Además del Asus Padfone Infinity, durante la presentación a los medios se pudieron conocer una gama de servicios para el teléfono-tablet-PC y a continuación les platicaré un poco sobre cada uno:

Disponibilidad y Precio Asus Infinity

Hay que considerar que toda esta tremenda capacidad no es nada económica y es aquí cuando las cosas se ponen más complicadas, considerando que la Asus PadFone Infinity sólo estaría presente en una reducida cantidad de países donde el poder adquisitivo realmente “alcance” para pagar toda esta capacidad.

El precio de salida de la Tablet Asus PadFone Infinity es de 999 euros con los accesorios y probablemente llegará a las tiendas en la primera mitad del año (aproximadamente en primavera). Es caro pero me parece un precio adecuado teniendo en cuenta que trae tanto el stylus como la Padfone station.

El precio de la Asus PadFone Infinity estaría rondando los los $16,707 pesos mexicanos, por lo que se ubica entre una de las Tablets más costosas de todas las plataformas, incluso frente a las iPads más completas. Hay que mencionar además, que éste precio es básicamente la conversión directa del precio de 999 Euros de la Asus PadFone Infinity, así que podríamos esperar un precio superior a los $22,000 Pesos Mexicanos cuando la PadFone Infinity llegue al país a manos de ASUS México, si es que alguna vez llega a nuestro territorio.

Es recomendable considerar que si bien su precio será alto, el conjunto de ambos equipos, si los comprásemos por separado y tomáramos el precio tanto de una tablet de gama alta y un smartphone también de alto precio, el conjunto podría subir significativamente el costo total así que no hay que perder de vista esta situación.

Más información de ASUS PadFone Infinity en Sitio Oficial de ASUS 

Salir de la versión móvil