Si bien los smartphones de Xiaomi, el Poco F1 y el Mi A2 están en la lista de los que van a recibir la actualización a la nueva versión de Android 11, no te preocupes, pues hay una forma de obtener dicho sistema, y es gracias a las ROMs personalizadas basadas en la última versión del androide verde.
Los desarrolladores han venido al rescate de los propietarios de estos teléfonos inteligentes para que así no queden fuera de la próxima versión y puedan disfrutar por lo menos un año más de todas las novedades que integra. Ambos dispositivos pueden ejecutar ROMs basadas en Android 11, aunque estos no son oficiales.
Si tienes un Poco F1 puedes instalar ReloadedOS desarrollado por el usuario riteshsaxena en XDA Developers. Este software está en fase beta, y por supuesto sería prudente que consideraras su instalación debido a que tendrá los típicos errores de rendimiento y estabilidad. Se basa en el código AOSP y la mayoría de las características clave, como la cámara y sensores funcionan a la perfección.
En cuanto al Mi A2, el usuario kenny3fcb también ha desarrollado una ROM que de igual manera se encuentra en desarrollo, pero ya es instalable con sus respectivos errores. La buena noticia es que gracias al software creado por terceros ambos teléfonos de Xiaomi podrán ejecutar las características más importantes de Android 11.
Con información de XiaomiToday