ArchosTV Connect, convierte cualquier televisión en una smartTV con Android

tv-connect_02

 

Dentro de las nuevas tendencias tecnológicas el implementar nuevas maneras de utilizar nuestros dispositivos es sin duda lo que más se esta haciendo, sobretodo el hecho de darles el mote de “inteligente” para poder llevar más allá las capacidades de un equipo en este caso ya hemos comenzado a ver las “smartTV” que tanto se buscan dentro del mercado, el detalle es que hay dos tipos de smartTVs, la primera es que sean así de fábrica con un sistema ajeno a los conocidos como es el caso de Samsung y su línea de SmartTV con posibilidad de navegación en internet, uso de Youtube y hasta uso de Twitter, pero hay otra manera de tener una smartTV es por medio de un dispositivo extra conectado a nuestro televisor.

El costo por conseguir un equipo extra es mucho menor a conseguir una televisión con estas capacidades de fábrica, y en eso muchos se han dado cuenta, ejemplos no hacen falta ya que tenemos TotoTV como uno de los primeros, las diversas sticks disponibles por internet y muchos más que se han preparado para el siguiente paso en desarrollo, sobretodo en base Android. Archos ha comprendido eso y es así como Archor ha lanzado su nuevo equipo Archos TV Connect, con el cual tendremos la facilidad y posibilidad de convertir cualquier equipo en una televisión inteligente sin problemas de tecnología desfasada o sin la necesidad de tener que comprar un televisión tan cara.

Este complemente es ideal para quien quiera tener todo el potencial de Android en su equipo de televisión y sobretodo para quien disfruta de manejar contenido mucho más abundante que el que tenemos disponible en la televisión actual, digo no por nada YouTube esta siendo llamada la televisión de esta era. Lo interesante con la Archos TV Connect es como esta construida, en forma de base superior al puro esto de un Kinect o un receptor de Wii con una cámara integrada para hacer uso completa de esta en varias aplicaciones, un procesador TI OMAP 4470 ARM Cortex-A9 dual core a una potencia de 1.5Ghz, 1 GB de RAM y un total de 8GB de almacenamiento interno, lo suficiente para llevar tus aplicaciones Android a una pantalla mucho más grande.

Agregado a las características de procesamiento se le agrega un puerto USB, un conector miniHDMI, slot para microSD y correremos todo con la fiabilidad de Android 4.1 Jelly Bean, con lo que tendremos seguro un entretenimiento completo en tanto aplicaciones como recursos multimedia. El equipo trabaja con una controlador junto con la cámara, el control mantiene una forma un poco tosca, por así decirle, ya que integra el form factor de un controlador de juegos junto con los controles de televisión y un teclado QWERTY completo, aunque a decir verdad tiene si encanto. Archos TV estará disponible por un precio de $130USD a partir de este febrero.

VIA | Liliputhing

Salir de la versión móvil