Philiadelphia Media Network se ha convertido en la primera compañía en ofrecer una tablet Android vinculada a una suscripción de diario.
Este verano la prensa anunció que el Philadelphia Daily News tenía planes de vender una tablet Android y al día de hoy ya se encuentra disponible para comprarse por un precio desde $99 dólares.
Lo no tan bueno de esta noticia es que la tablet que manejan es una Archos Arnova 10 G2, que se encuentra en el mercado desde hace algún tiempo por un costo aproximado desde $220 dólares.
En otras palabras eso significa que el ahorro para los usuarios de esta suscripción es nulo. Si sacamos cuentas, con un costo de suscripción de $9.99 dólares mensuales por dos años y el costo base de $99 dólares, al final la tablet tiene un costo de $338.76 dólares. La otra opción es contratar una suscripción por un año de $12.99 mensuales y la tablet tiene un costo de $129, haciendo un total de $284.88 dólares. Al final no suena tan bien ¿verdad?
Esta tablet no tiene las mejores especificaciones al ser un equipo de gama baja, sin embargo es por lo que se paga:
- Pantalla táctil capacitiva de 10.1 pulgadas con resolución de 1024 x 600 pixeles.
- Procesador ARM Cortex-A8 a 1 GHz
- Google Android 2.3 Gingerbread
- 4GB de almacenamiento + soporte de tarjeta microSDHC
- Reproducción de video en 1080p HD
- video camara a 720p
- Micrófono y altavoz
- Sensor de gravedad (acelerómetro)
- Medidas de 10.6? x 5.9? x 0.5?
- 590 grámos de peso
Desafortunadamente como la mayoría de las tablets con Android 2.3 no viene con soporte para el Android Market, pero existe una comunidad de hackers de tablets Archos muy activa que probablemente lo consiga en poco tiempo. También existen algunas aplicaciones de terceros que se pueden encontrar.
Abajo pueden ver un video demostrativo del Diario para promocionar este producto+servicio que, sin embargo, muestra una tablet lenta con retraso en el tiempo de respuesta, algo que definitivamente no es la mejor opción para vender.
[viddler id=d8d2e35b&w=545&h=307]
Acutalmente existen más compañías de este tipo con planes de ofrecer tablets a sus suscriptores. Esperemos que la elección de equipos sea más adecuada para entonces y que no ofrezcan equipos mediocres, sobre todo si esta tendencia llega a nuestro país y se masifica.
Fuente: liliputing