Disney es una de las empresas más exitosas y lucrativas del mundo. Quien posee los derechos para usar sus productos, trae consigo una gran cantidad de usuarios. Samsung lo sabe y ha conseguido los derechos para sus Emojis con realidad aumentada, disponibles en el Galaxy S9.
Ante la férrea batalla con el uso personalizado de los emojis, sin duda, es atractivo tener opciones que vayan más allá de las que ofrece Google y los fabricantes. Gracias a este acuerdo, se podrán usar los personajes de películas animadas o a los clásicos como Mickey.
De esta forma, Samsung se adelante a Apple, quien ha sido uno de los principales socios de la Disney, en donde parte de los miembros tienen acciones o forman parte del consejo directivo, lo que le ha permitido tener la licencia para carátulas del Apple Watch como ejemplo.
Sin duda, aunque es un atractivo para los menores, los emojis con la biblioteca de Disney atrae a una gran base de usuarios adultos y Samsung no va a perder la oportunidad de explotar al máximo esta característica y acuerdo. Después de todo, la coreana se caracteriza también por lanzar versiones especiales de smartphones basados principalmente en películas y personajes que pertenecen de forma directa o indirecta a esta empresa, a diferencia de Apple.
Con información de Phone Arena