Apple vs Samsung: el veredicto

El caso del juicio ente Apple y Samsung por su conflicto de patentes ha estado sonando mucho últimamente por que su final se acercaba y el día de hoy el tribunal ha dictado un veredicto, simple y sencillo: Samsung es culpable de infringir las patentes de Apple, pero Apple no ha infringido ninguna de las patentes de Samsung. ¿El recuento de los daños? Samsung deberá pagar a Apple cerca de $1,050 millones de dólares (exactamente $1,049,343,540 dólares).

Ahondemos un poco más en los detalles. Se supone que Samsung es culpable por una larga lista de dispositivos y por cada uno deberá compensar económicamente a Apple como se describe a continuación:

El gran total es precisamente el que había mencionado al principio, y fuera de lo que podríamos pensar, de acuerdo al jurado Apple no le debe ni un centavo a Samsung.

Está claro que esto no se va a quedar así, y aunque la cifra es menor a los 2.5 mil millones que Apple solicitaba al principio, representa casi un 20% de las ganancias totales de Samsung  para el segundo cuarto del año ($5.86 mil millones de dólares).

Lo raro es que la misma juez había dicho hace algunos días que era mejor que llegaran a un acuerdo por que el veredicto podría perjudicar a ambas compañías y de acuerdo a la información la única compañía perjudicada en Samsung. Así que ya tendremos seguramente pronto nuevas noticias sobre Samsung usando su derecho de apelar el veredicto.

Fuente: Intomobile

Salir de la versión móvil