El mal uso y funcionamiento de las apps o a veces la escasez de las mismas, provocan dolores de cabeza tanto a los desarrolladores como a los usuarios. Aunque se supone que los desarrolladores prueban sus apps antes de publicarlas, ha pasado que en ocasiones una app que aparentemente funcionaba bien, falla después de llegar al usuario final. Cuando se lanza una plataforma nueva estos errores suelen ser más frecuentes. Ese fue el caso de Android TV. Es por eso que esta vez Google ha decidido modificar un poco los lineamientos para las aplicaciones que van a ser descargadas en esta plataforma.
A partir de ahora, los desarrolladores que quieren que sus apps aparezcan aprobadas para estar disponibles en la Play Store dedicado a Android TV, tendrán como requisito enviar una captura de pantalla y un banner que deberán aparecer en la descripción de la app además de que se revisará su compatibilidad como app o como juego entre otros los requisitos de calidad que se revisarán.
Si bien esto implica unos pasos y una demora más para los desarrolladores, al final de cuentas todos van a salir ganando. Por ahora esta política no aplican a Android ni Android Wear pero no se puede descartar que aparezca en Android Auto.
Fuente: Página de soporte para desarrolladores Android