Aplicación promete deshacerse de todo retraso en los dispositivos Android

LagFix

Los smartphone Android de gama media superior y de gama alta tienen pocos o, en el mejor de los casos, ningún problema ofreciendo una experiencia de usuario fluida, pero no es así con la mayor parte de los smartphones que corren Android, que son equipos con especificaciones mas modestas y sin tantos recursos del sistema, lo cual, en muchas ocasiones causa de que la interfaz de usuario no responda o se sienta un retraso (lag) en el sistema, a veces es casi imperceptible y a veces mas marcado, pero que sin duda, después de un tiempo, molesta incluso las personas más pacientes.

Para este tipo de problema con nuestros smartphones, el desarrollador Grilled Monkey ha lanzado una aplicación a Google Play, llamado Lagfix (fstrim) la cual necesita root, y que se basa en la herramienta Fstrim de Linux y esta diseñado para los smartphones Nexus S, Galaxy Nexus, Nexus 7, Nexus 4, Nexus 10 y HTC One X en los cuales se sabe que corrige este problema.

Normalmente, sin tener lagfix (fstrim) instalado, cuando el usuario está tratando de ejecutar una tarea, lanzar una aplicación nueva el controlador de memoria tiene que “preguntarle” al sistema que bloques de almacenamiento están disponibles, lo que hace que todo el sistema deje de responder durante una fracción de segundo, hasta que el controlador de memoria tiene su “respuesta”.

Lagfix (fstrim), lo que hace básicamente es intentar informar al controlador de memoria cuales son los bloques de almacenamiento libres de que se pueden utilizar en tiempo real, evitando que el controlador de memoria utilice recursos del sistema y así evitando ese molesto lag; al menos se supone que así funciona.

Aunque la respuesta que a todos nos interesa realmente es, ¿Funciona para mi?  Bueno, normalmente les recomendaría que probaran Lagfix (fstrim) en su dispositivo para estar seguros, ya que la mayoría de los usuarios que lo han probado están muy satisfechos con los resultados que han logrado, pero hay algunos dispositivos afectados con un BrickBug.

Los Samsung Galaxy S2, Samsung Galaxy Note, algunos Acer como el A210/A211 y el LG O2x se han reportado afectados también. El BrickBug significa el brikeo o muerte, de su dispositivo al ejecutar Lagfix (fstrim) en estos casos de brickbug la garantía se puede hacer valida y se le debe cambiar el dispositivo. Este es un fallo de hardware del cual el fabricante es responsable.

Lagfix (fstrim) es para usuarios avanzados y no ofrece ningún tipo de garantía, y poderPDA no se hace responsable por ninguna falla. Pruébenlo bajo su propio riesgo.


Lagfix (fstrim)
 puede ser descargado desde la Google Play.

 

Vía: PhoneArena | forum.xda

Salir de la versión móvil