Después de que por fin terminó toda la locura por los nuevos dispositivos de la empresa con sede en Cupertino, el ecosistema tecnológico ha vuelto a su estado de calma natural, aunque sea como sea pendiente del único gran anuncio que hace falta por hacerse en lo que resta de este año, me refiero a la presentación del nuevo Nexus de Google así como de la nueva versión de Android. Pues bien, el día de hoy se ha filtrado una fotografía de un Nexus 5 corriendo una nueva compilación de Android L, la LRW66E, que fue publicada alrededor del 4 de septiembre en el bug tracker de Chrome.
Antes de comenzar con el análisis, cabe mencionar que estos cambios pueden no ser definitivos ya que podrían no aparecer en la versión final de Android L. Con esto en mente demos inicio al análisis, del lado izquierdo está la nueva build mientras que del lado derecho se encuentra el developer preview oficial de Android L.
- El switch en la nueva build sería mas corto y más redondo, por no decir gordo, que el de la preview de L.
- Ahora los dispositivos Bluetooth que sean detectados incluyen un icono, y no solo su nombre, que nos ayuda a saber de qué dispositivo se trata exactamente. Por ejemplo, en la nuevo compilación se puede ver un icono de una laptop para la Chromebook detectada.
- El color del engrane que hace alusión al menú “Configuraciones” ha cambiado de color para combinar con el resto de la interfaz, lo cual la hace ver más limpia. Los separados verticales desaparecen.
- El menú Bluetooth ha cambiado por completo. Al parecer ahora mientras nos encontremos en este menú la visibilidad se activará por defecto, en vez de permitirnos cambiarla manualmente. En cuanto a la posición, pasa de estar arriba a abajo, lo cual tiene sentido siendo que ahora nada más avisa de este cambio y no tenemos que realizarlo nosotros mismos.
- El icono de Gmail que nos indica que tenemos correo en espera, ahora parece indicar que tenemos más de un mensaje sin leer, gracias a la sensación de profundidad que tiene. No se sabe si esto se debe a la actualización de la build del SO, a una actualización de la app o al diseño del icono en sí.
- Los iconos que indican la intensidad del Wi-Fi y de la señal ahora parecen ya no contener separadores entre niveles, sino que muestran un diseño uniforme y limpio.
Existe un detalle más que no aparece ejemplificado, ni listado, arriba pero que les mostraré a continuación. Se trata de las siglas LMP que nuevamente vuelven a hacer acto de presencia. Si recuerdan, estas siglas han sido por meses relacionadas con Lemon Meringue Pie, el que sería el supuesto nuevo nombre de la siguiente versión de Android, aunque después del rumor de ayer esto ya es muy incierto.
Mientras se devela si son peras o manzanas, o en este caso pie de limón o un dulce de chocolate, lo único que podemos hacer por el momento es esperar. Sin embargo cada vez estamos más cerca de la fecha y ¿quien sabe? Igual y como le sucedió a Apple este año, podríamos comenzar a ver un incesante torrente de información directa de Google.
vía Android Police