Ya anunciábamos hace algunas horas que LG y Google presentaron sus nuevos smartwatches con Android Wear 2.0, pero todavía nos faltaba informar sobre el lanzamiento oficial de la anhelada actualización de software que trae varias novedades para los relojes lanzados durante el año pasado y también para los que llegarán próximamente.
Android Wear 2.0 ya está disponible oficialmente tras una serie de retrasos en su desarrollo. Ya se anunciaba desde algunas semanas, pero hoy es oficial esta actualización, cuya principal ventaja será independizar el reloj del móvil al cual está asociado gracias a un nuevo concepto de aplicaciones.
Standalone Apps serán las aplicaciones desarrolladas para los relojes inteligentes con Android Wear 2.0 que no necesitarán de un móvil, pues podrá descargarse y ejecutarse directamente en el mismo smartwatch. Google Play Store ahora estará integrado en el mismo sistema y se podrá acceder al catálogo de aplicaciones sin necesidad de un teléfono, inclusive los usuarios que utilicen iPhone podrán usar apps de Android en el reloj.
Una de las funciones implementadas es que Android Wear 2.0 tiene soporte para Android Pay, el sistema de pagos móviles de Google, por lo cual si el reloj cuenta con NFC podrás realizar pagos directamente con solo colocar el reloj sobre la terminal bancaría. Asimismo, se mejora la seguridad con la posibilidad de bloquear el acceso al reloj mediante pin, patrón o contraseña.
Entre otras novedades, las esferas o watch faces podrán ser mucho más personalizables para ofrecer una mayor cantidad de información a los usuarios sin necesidad de verificar las notificaciones disponibles. Así también habrá una función para realizar respuestas rápidas mediante voz, emojis o texto.
Por último, Android Wear 2.0 incluye Google Assistant, el asistente personal de la compañía de forma nativa en el mismo sistema para poder interactuar más fácilmente con el reloj sin necesidad de tantos movimientos con la mano y solamente utilizando la voz.
Disponibilidad
Google reveló que Android Wear 2.0 ya está instalado en el LG Watch Sport y Watch Style de forma nativa, pero pronto conoceremos más soluciones basadas en dicho software, posiblemente durante el MWC 2017. En tanto, los anteriores móviles compatibles recibirán la respectiva actualización durante los siguientes meses.