Poco a poco está tomando forma Android Q, la nueva versión del sistema operativo Android, el cual será lanzado en este año. La mala noticia es que hay evidencia de que dará más control a los operadores telefónicos para que aún cuando venga con doble SIM solo uno pueda usarse.
Eso no es todo, si lo desean, si un rival usa la misma red, podrá bloquearlo para que no pueda usar su SIM en el mismo equipo, lo cual deja inservible de todas formas al segundo SIM.
Aunque tendrá mejoras como modo nocturno y mayor control en los permisos, sigue siendo una limitante no poderlo usar dos SIMS, que en otras partes del mundo si se permite.
Revisando el código, se encontró que hay cuatro etiquetas que tienen la frase “ mejoras en las restricciones para los operadores telefónicos en Android Q,” las que corresponderían al bloqueo de los SIMs en los smartphones.
De esta forma no habrá forma de activarlo con otro operador o incluso permitir que si se usa el segundo, sea de su propia empresa pero no de otra, sobre todo si usan la misma red.
Todo esto hace que la opción de comprar equipos liberados sea la más atractiva.
Con información de Código fuente de Android Gerritt