Los usuarios de Android conocemos muy bien el patrón de desbloqueo, ésta es una forma alterna al clásico “PIN” de números, quizá algunos se preguntaran, ¿qué tan seguro es? pues todo indica que Google invirtió tiempo en ello por que esta poniendo en aprietos a los del FBI, si, leyeron bien al mismísimo FBI, ya que admitieron no poder descifrar el código de un Samsung para un caso de prostitución para el cual trabajaban.
El caso tiene unos años donde Dante Dears quien fue sentenciado a prisión por prostituir a varias mujeres, este sujeto salio bajo libertad condicional y es aquí donde un informante advirtió al FBI que el seguía en el ámbito de prostitución de mujeres a través de su celular.
El sujeto fue capturado y los agentes obtuvieron su dispositivo móvil, el cual fue enviado al Laboratorio Regional de Informática Forense para su desbloqueo, de esta manera tendrían acceso a las llamadas y contactos con los cuales se pudieran inculpar a Dante Dears, sin embargo el dispositivo fue regresado por que fueron incapaces de desbloquearlo, y todo esto por el patrón de desbloqueo del mismísimo Android.
Algunos dirán pues se puede desbloquear con la cuenta de Google, si en efecto pero ellos no tenían acceso a esa información hasta que el FBI le pidió ayuda a Google, así que si pensabas que era sencillo desbloquearlo, ya puedes dormir tranquilo.
Referencia Conecti.ca