Ya estamos cada vez más cerca de la llegada de Android P, la próxima actualización mayor del sistema operativo propiedad de Google para móviles, cuya primera beta para desarrolladores fue presentada en el Google I/O y a principios de junio conocimos su tercera beta que ya no está disponible debido a la llegada de una nueva actualización.
Google continúa operando la programación de su calendario oficial, por ello ya está disponible Android P Developer Preview 4, la cuarta iteración de la beta para desarrolladores que es la primera Release Candidate para las pruebas antes de la versión final.
Esta cuarta beta de Android P llega para solucionar algunos problemas de la nueva multitarea gestual que incorpora Android P. Así también solventar algunos errores menores que han estado presentes durante la tercera beta.
De ahí en fuera no tenemos mayores novedades a nivel funcional ni estético, pues Google estaría guardando las nuevas funciones de último minuto para la presentación final durante el tercer trimestre de este mismo año.
Esta actualización beta de Android P ya está disponible para descargarse a través de la web para desarrolladores de Android mediante las imágenes de fábrica o los paquetes OTA flasheables manualmente para los interesados.
Asimismo, cabe destacar que Google ya ha comenzado el despliegue de la OTA a nivel global, así que no será necesario realizar la instalación manual para poder disfrutar de las últimas novedades, solamente esperar a recibir la notificación correspondiente.
Una vez más Android P Developer Preview ahora en su cuarta iteración solamente es compatible con algunos dispositivos como los Pixel y Pixel XL, y los Pixel 2 y Pixel 2 XL. Posteriormente estará disponible esta actualización para otros dispositivos de terceros que están operando la beta de Android P.