Android P usará “batería adaptativa” para dar prioridad a las apps más usadas #IO18

No importa cuantas veces la capacidad de la batería sea mayor al modelo previo de smartphone que se tenga, siempre se gasta cuando se necesita y algunas apps consumen más recursos que otras aunque no se usen, es por eso que con la versión final de Android P se estrena el modo “Batería adaptativa” y “App Standby Buckets”.

En este modo de ahorro de batería, se usa el aprendizaje por máquinas, para que identificar qué app será la más usada en las próximas horas y cúales no. De esa forma se reduce el desempeño del procesador en un 30% al no tener que activarse cuando no es necesario. Esta app es producto de la colaboración entre Android y DeepMind.

De forma similar funcionará el brillo adaptativo. En ese caso, por fin va a tomar en cuenta las preferencias del usuario, ya que hasta ahora, no era la herramienta más precisa que digamos, quedando o muy oscura o muy clara. Tomará en cuenta el uso, el ambiente y actividades.

En el caso de “App Standby Buckets”, se analiza la frecuencia de uso de las apps y les proporciona energía conforme se emplean. De esta forma limita los recursos, para que no se gasten en apps que no son frecuentemente usadas y se los da a las que más se emplean, por orden de prioridad y necesidad. Para esto, quedarán clasificadas en cinco categorías: activas, trabajando, frecuentes, raras y nunca usadas.

Lo interesante es que cada desarrollador puede preconfigurar estos ajustes, aunque esperemos los usuarios los puedan modificar.

Con información de Android authority (1) y (2)

Salir de la versión móvil