Llega un nuevo mes con los datos de distribución de Android por parte de Google correspondiente al primer mes de 2018 con datos interesantes, pues Marshmallow deja de ser la versión más popular del sistema operativo de Alphabet para dar paso a una versión más reciente que ganó fuertemente popularidad durante los últimos 6 meses.
Android Nougat se convierte en la versión más usada de Android con el 28.5% de los dispositivos con un crecimiento del 2.2% durante el último mes, mientras Marshmallow desciende un 0.5% al pasar de 28.6% al 28.1% a finales del mes anterior.
Asimismo, KitKat presenta una reducción del 0.6% su cuota, mientras Lollipop también cae un 0.5%, pero en cambio Android Oreo crece solamente 0.4% para estar presente en el 1.1% de todos los dispositivos, es decir, de cada 100 móviles solamente 1 ejecuta Android Oreo.
Un detalle interesante es que hace un año Android Nougat empezaba el año con 1.2% de cuota y hoy lidera el ranking de las versiones más usadas de Android, por lo cual existe esperanza para Oreo que podría no sufrir los problemas de fragmentación que tanto experimenta la plataforma móvil de Google.
Con información de Google