Ya es costumbre que Google libere cada mes los resultados de la cuota de mercado de las versiones de Android y para comenzar el 2018 de manera perfecta tenemos resultados bastante interesantes, pues Android Marshmallow lidera como la versión más popular con el 28.6% de cuota, registrando una considerable caída en los últimos meses cuando llegó hasta el 33%.
Android Nougat ya tiene el 26.3% de cuota mundial, siendo la segunda versión más popular del sistema operativo, desbancando así a Android Lollipop que tiene el 26.1% del mercado de smartphones con el sistema de Google.
En cambio, KitKat se encuentra lejos en el cuarto lugar con el 12.8% de cuota y Jelly Bean todavía se resiste a morir debido a que está presente en 5.6% de los smartphones Android, mientras en quinto lugar ya se encuentra Android Oreo con el 0.7% de los equipos de esta plataforma, creciendo ligeramente en comparación con el mes pasado, pero la misma situación pasó con Nougat hace un año atrás.
Gingerbread y Ice Cream Sandwich está en los últimos lugares con el 0.4 y 0.5% de la cuota, pero cada vez van más a la baja debido a que están quedando sin menos soporte oficial por parte de desarrolladores y de la propia Google.
Seguramente en este primer trimestre del 2018 muchos móviles actualizarán a Android Oreo y la cuota de mercado de esta versión crecerá considerablemente, mientras Nougat finalmente rebasará a Marshmallow para coronarse como el sistema más usado en el mundo.