En el mundo de los móviles, siempre que se da a conocer un dispositivo o alguna versión de software, por lo general se sabe que ya se encuentran trabajando en la siguiente versión. Mientras está por lanzarse a finales del próximo mes a Android L, hay noticias de la siguiente versión de este sistema operativo que se llamaría “Android M”. Parece que con esta filtración se puede ver que Google dejará atrás sus dulces nombres a sus futuras versiones. Al parecer unos desarrolladores de los foros de Android Open Source, dieron a conocer ” sin querer” el nombre de esta versión, al discutir acerca de un parche que se implementaría en las versiones posteriores de Android L que facilitarían el trabajo para los desarrollares.
En dicha conversación se habló de una actualización del logcat, que ayuda a detectar errores por medio de mensajes de depuración y Protobuf, protocolo de comunicación utilizado para enlazarlo con los servidores de la compañía.
En la plática se aclaró varias veces que esos cambios no van aparecer en Android L, pero si probablemente en Android M. De forma natural mencionaron esa denominación sin que ninguno de ellos ponga en duda este nombre, quedando prácticamente confirmado, de forma no oficial, la siguiente versión de la plataforma móvil, si es que antes no aparecen otros cambios en la misma.
Su lanzamiento se especula que podría ocurrir a finales de 2015 y posiblemente a inicios del 2016. Por supuesto, se espera que dicha versión tenga mejoras que sean útiles también para los usuarios. ¿Qué consideran debería incluirse y hasta ahora Google no lo ha incorporado?
Fuente: Movilzona