No podemos perder de vista las tendencias en el uso de sistemas operativos móviles por que nadie tiene su lugar asegurado en esta contienda. En esta ocasión los analistas de Kantar WorldPanel reportaron que los europeos recibieron con más entusiasmo las ofertas de Android que las de iOS.
El reporte se centra en el periodo de 12 semanas del año que finaliza a mediados de abril. Durante ese tiempo Android incrementó impactantemente su cuota de mercado llegando a doblar en algunos países europeos como España donde se alcanzó el 72%, Alemania con un 62% e Italia con un 49%.
El iPhone 4S de Apple se mantuvo en la posición número dos en Estados Unidos y Reino Unido, pero perdió fuerza en general en el continente europeo.
Entre otros datos se recalca la fuerte demanda del HTC One X en Reino Unido ya que el estudio de 12 semanas apenas abarca la primera semana de ventas del dispositivo de HTC y aún así se coloca entre los primeros 10.
Por otro lado, Windows Phone está ganando fuerza gracias a que Nokia aún tiene una fuerte presencia en éste continente. En alemania WP7 alcanzó una cuota mercado del 6%, mientras que en Estados Unidos, Reino Unido, Francia e Italia la cuota está alrededor del 3-4%.
Sin embargo no todos están en condiciones tan buenas. El gran perdedor en los sistemas operativos es Symbian. BlackBerry no se queda atrás y perdió un 9% de su couta de mercado cayendo hasta un 3%, de acuerdo a un reporte de Nielsen.
Es interesante ver como las tendencias en otros continentes pueden diferir en gran medida, como el hecho de que Nokia en general está perdiendo presencia alrededor del mundo o que BlackBerry es el sistema operativo dominante en Venezuela.
Fuente: GSMArena