Cuando parecía que Android Marshmallow iba a ser una de las versiones más lentas en ser adoptadas por los usuarios, ese lugar se lo está llevando Android 7, que terminará el 2016 con menos del 5% de adopción, de hecho no llega ni al 1%, ya que posee el 0.4% de presencia entre los usuarios según se ve en la página de desarrolladores.
En noviembre, el porcentaje que acumuló fue del 0.3% lo que significa que creció un 0.1%. Lo interesante es que los fabricantes están apurados en actualizar o lanzar modelos con esta versión pero al no ser la mayoría, no se ve gran crecimiento.
Android 6 tiene el 26.3%, un crecimiento del 24% respecto al mes pasado. Lollipop suma el 34%, apenas descendiendo un 0.1%. KitKat suma el 24%, un descenso de 1.2% respecto a noviembre Jelly Bean Android tiene el 12.8%, bajando un 13.7%.
Ice Cream Sandwich y Gingerbread aparecen con el 1.2%, apenas un descenso del 0.1% si se comparan con las cifras de hace 30 días y finalmente, por increíble que parezca, hay gente que sigue usando dispositivos con Froyo, con el 0.1% a pesar de que técnicamente no hay fabricante que los incorpore desde hace unos años.
Con información de Android Developers site.