Tal como se había rumorado, la actualización más reciente del sistema operativo Android se hizo oficial el día de hoy y como ya es tradición, los dispositivos Nexus se empezarán a actualizar a Android 5.1 desde este mismo día. Los dispositivos de la iniciativa Android One ya cuentan con ésta actualización, pero el día de hoy sabemos con toda certeza los cambios que ofrece. Entre los cambios más significativos se encuentra el soporte para varias tarjetas SIM, una protección adicional contra robos y soporte para voz de alta definición en dispositivos compatibles.
El soporte para múltiples tarjetas SIM será útil sobre todo en dispositivos del programa Android One y se podrán asignar colores diferentes a los contactos dependiendo de la tarjeta SIM que se esté utilizando.
Con la Protección de Dispositivos, éstos permanecerán bloqueados hasta que el usuario al que le pertenezca el dispositivo ingrese en él a su cuenta de Google. Esta función está presente aunque se reinicie el dispositivo a su estado de fábrica.
En cuanto a la mejora de la voz con el soporte para alta definición, estará presente entre dispositivos compatibles como el Nexus 6 en redes como la de T-Mobile y Verizon, en la que será comercializado próximamente.
Además de las correcciones de errores y mejoras en cuanto a la estabilidad, ahora se podrán controlar funciones como Bluetooth o WiFi desde los ajustes rápidos, así como nuevas animaciones en algunos detalles del sistema operativo.
Fuente: 9to5Google