Samsung continúa actualizando el sistema operativo de la mayoría de sus smartphones de gama premium, pero también en algunos modelos de gama media e incluso de gama media y modelos viejos.
La actualización de One UI 5 ahora llega a tres dispositivos más, el Galaxy A71 5G, Galaxy S10 Lite y la tableta Galaxy Tab S7 FE. Esta versión de software se basa en Android 13, por lo que incluye una gran cantidad de mejoras, entre las cuales se encuentra mejor estabilidad, rendimiento y autonomía, pero también las mejoras visuales en la interfaz de usuario.
El Galaxy A71 5G está recibiendo el firmware A716BXXU6EVL2 en los Emiratos Árabes Unidos, pero debería extenderse en Europa y Asia en los próximos días, por lo que solo es cuestión de esperar.
Por su parte, el Galaxy S10 Lite recibe el firmware G770FXXU6HVK5 e incluye el parche de seguridad de noviembre de 2022, las unidades desbloqueadas son las primeras que se están actualizando, un equipo que se lanzó en 2020, y que después de estar con One UI 2.0 ahora da un salto importante hasta One UI 5.0.
Los propietarios de la tableta Galaxy Tab S7 FE en el Reino Unido también están recibiendo Android 13 con el firmware T736BXXU1CVL1.
La actualización incluye nuevas versiones de las aplicaciones desarrolladas por Samsung, incluidas la cámara, la galería y el teclado. Se añaden nuevos emojis AR y kaomojis. En los menús se suman cambios como la adición de los dispositivos conectados y la fusión de las páginas de seguridad y privacidad.