A casi un año del anuncio oficial del Nokia 5.3, HMD Global finalmente ha lanzado una actualización de software para su teléfono de gama media, pero no se trata de cualquier actualización, sino de una muy importante. La marca finlandesa confirma que ha comenzado a implementar Android 11 para dicho dispositivo.
La compañía ha confirmado que el firmware por el momento está limitado para algunos países, pero que a lo largo de las próximas semanas comenzará a extenderse a otros territorios. Entre los países donde ya está disponible la actualización se encuentran los siguientes:
- Camboya
- Hong Kong
- India
- Indonesia
- Laos
- Macao
- Malasia
- Myanmar
- Nepal
- Sri Lanka
- Suiza
- Taiwán
- Vietnam
HMD Global implementará Android 11 para el Nokia 5.3 al 30 por ciento de los mercados antes mencionados, luego al 50 por ciento para el 5 de agosto y la lista completa se espera este completa para el 6 de agosto. Posteriormente, se añadirán más países a la lista, pero para ello tendremos que esperar, semanas, quizás un par de meses.
Reportes oficiales indican que la actualización pesa alrededor de 1,67 GB y trae consigo el parche de seguridad de junio. Además de incluir todas las novedades conocidas de Android 11, el firmware incluye las burbujas de chat, permisos de una sola vez, controles de medios en la barra de notificaciones y mejoras en la privacidad, seguridad y estabilidad.
Fuente: Nokia