La segmentación de Android siempre ha sido el talón de aquiles del sistema operativo de Google, pero poco a poco este tema se ha ido resolviendo con el tiempo, pero aún falta mucho por trabajar. Si bien Google ya no muestra las estadísticas con la adopción de cada versión de Android, el programa Android Studio revela cada uno de estos detalles.
El programa para desarrolladores muestra la cantidad de dispositivos Android que acceden a Play Store durante un periodo de siete días junto con su versión de sistema operativo correspondiente. De esta manera se puede saber qué versión de sistema operativo es el más usada actualmente en el mundo, y estos han sido los resultados:
- Android 10 – 26,5%
- Android 11 – 24,2%
- Android 9 Pie – 18,2%
- Android 8 Oreo – 13,7%
- Android 7/7.1 Nougat – 6,3%
- Android 6 Marshmallow – 5,1%
- Android 5 Lollipop – 3,9%
- Android 4.4 KitKat – 1,4%
- Android 4.1 Jelly Bean – 0,6%
En el listado anterior hemos podido ver como una de la versión más antigua de Android como lo es Jelly Bean aún está presente en el 0,6% de los dispositivos en el mundo, lo que significa que hay personas que aún cuentan con un dispositivo con este sistema, lo cual parece increíble. Android 10 sigue estando en gran parte de los smartphones, pero Android 11 poco a poco se va acercando.