A nadie le gusta que le anden revisando el teléfono. Por eso es que hay aplicaciones y claro, opciones dentro de nuestro smartphone para evitar el acceso a contenido no adecuado o sensible. En el caso de los niños, hay formas de darles acceso sin que tengan que ver contenidos que no son apropiados a su edad. Hay varias formas de hacerlo, pero si lo que buscas en una opción más sencilla y sobre todo gratuita, puedes optar por probar Andrognito, una app para Android, que aunque todavía se encuentra en fase beta, no incluye en su versión gratuita publicidad, a diferencia de otras alternativas que existen actualmente en el Google Play Store.
Entre los permisos que solicita la app para instalarla están el acceso al teléfono y al SD para llegar a las aplicaciones, documentos, fotos, videos y audio que se desea ocultar.
Después de instalar la app será necesario crear un nombre de usuario y un PIN para esconder los archivos que no se quieren dejar con acceso visible. El siguiente paso es seleccionar los archivos deseados desde su ubicación y bloquearlos con el botón respectivo.
La app incluye su propio explorador de archivos que le permite acceder a la memoria interna y a la tarjeta externa de memoria.
De esta forma, la aplicación encriptará todos los datos seleccionados y quedaran únicamente visible cuando se meta el PIN. Si una persona desea entrar a la fuerza, al tercer intento de escribir el PIN bloquea al equipo y también tiene un modo que engaña a las personas cuando desean ver contenido al que no se tiene acceso.
Se recomienda, por estar en beta, no guardar contenido muy importante, ya que aún tiene bugs. En caso de usarla, si se desea borrar, es recomendable liberar primero los archivos que quedaron encriptados. De lo contrario se perderán.
Fuente: Androidsis