Hace pocos meses Amazon se zambullía de lleno en el mercado de los smartphones mediante la presentación oficial del Fire Phone, terminal que si bien presentaba especificaciones técnicas ya vistas en el mercado, también presentaba otras características muy curiosas que valía la pena probar, sin embargo Amazon cometió un grave error al ponerle un precio por demás elevado, lo cual repercutió directamente en las escasas ventas que se han reflejado en los meses anteriores. Ahora, con motivo del Black Friday, y el frenesí de compras que trae consigo, Amazon ha recortado el precio del Fire Phone en más del 50% por ciento de su precio original.
Es de esta manera que el Amazon Fire Phone, modelo con 32 GB de memoria interna y liberado de fábrica, sin ataduras con ningún carrier, puede adquirirse por unos modestos $200 dólares. Sin duda esta estrategia ya se veía venir, pues las ventas de este terminal, como ya se había mencionado, no son de lo mejor que Amazon ha visto.
Por si esta oferta no termina de convencer al público, la compañía creadora de este smartphone se ha asegurado de ofrecer un año completamente gratis de Amazon Prime, la membresia para usuarios premium de la plataforma. Si tomamos en cuenta que la anualidad de Prime tiene un costo de $100 dólares, el Fire Phone queda relegado a un precio de $100 dólares, aunque claro que todo depende del cristal con que se mire.
vía Amazon