Google Play, también conocido como el Android Market aparentemente no está complaciendo a los desarrolladores en el mismo modo en el que lo está haciendo la Amazon Appstore y mucho menos la iOS Appstore. Y es que incluso Google obtiene más ganancias de iOS que de Android en cuanto a publicidad.
De acuerdo a datos de Flurry Analytics la Amazon Appstore genera cuatro veces más ganancias por aplicaciones que Google Play.
Flurry Analytics comparó las tiendas iOS Appstore, Amazon Appstore y Google Play colocando en primer lugar las ganancias del iOS Appstore, ya que es la tienda con el mayor margen de ganancias, y con base en esta tienda se colocaron los porcentajes de la Amazon Appstore y Google Play para representar la comparación de ganacias. Con esto iOS Appstore es el 100%, la Amazon Appstore alcanza un 89% de ganancias que la primera y Google Play tan solo un 23%. Es decir, prácticamente por cada dólar ganado en iOS Appstore, la Amazon Appstore gana $0.89 centavos de dólar y Google Play $0.23 centavos de dólar.
Esta información es un tanto desalentadora para Google, y digo solo un tanto por que en diciembre un reporte similar indicaba que Google Play ganaba $0.24 centavos de dólar por cada dólar de la iOS AppStore.
Este estudio se basó analizando la información de las aplicaciones más solicitadas de cada tienda de aplicaciones, lo cual significaba un total de 11 millones de usuarios activos diariamente. Estos datos se analizaron desde mediados de enero hasta finales de febrero del presente año.
Actualmente solo se están analizando tres tiendas de aplicaciones, pero en un futuro deberían considerar los efectos de Windows Phone en el tablero de juego. Al respecto Peter Farago, Vicepresidente de mercadotecnia de Flurry Analytics, se mostró muy optimista: “Creemos que Microsoft y Nokia tienen muchos puntos clave para el éxito, desde un sistema operativo poderoso y un hardware bien hecho hasta un buen soporte para la creación de aplicaciones de terceros”. Por lo que podemos esperar que en los próximos meses se añada otro grande al campo de batalla.
Fuente: TechCrunch