Amazon Prime Video es un servicio de streaming de video competidor de Netflix en varias partes del mundo, pero en México todavía no logra el éxito esperado, por ello la compañía busca crear contenido original en español que sea del agrado del público mexicano y latinoamericano.
Amazon anunció una alianza con Televisa para crear contenido original en español para expandir su crecimiento en el mercado de habla hispana y no solamente con producciones norteamericanas y por ello están aliados de Televisa, el gigante del entretenimiento en todo el centro y sur del continente.
Televisa Alternativa Originals es la rama de la compañía que se encargará de la creación de series exclusivas para Amazon con un promedio de 8 a 10 episodios cada una con una distribución global alrededor de 200 países en donde se ofrece el servicio de Amazon.
Asimismo, Televisa podrá ofrecer este contenido en sistemas de TV abierta y de paga en México, pero también en Estados Unidos a través de Univisión, una estrategia diferente a la de Netflix, pero mantenemos la esperanza que puedan tener el éxito anhelado.
Con información de Variety