Las betas de aplicaciones populares son un morbo para los usuarios de smartphones; toda la comunidad ansía conocer las novedades lo antes posible. Sin embargo, a veces estas pequeñas oportunidades están disponibles en el momento menos indicado, o cuando estamos en la red menos favorable, es decir, tienes dos opciones una vez que la app esté disponible para su descarga: usar tus datos móviles o aguardar hasta que te conectes a una red WiFi.
Algo que debemos reconocer los usuarios de Android es que cuando estamos conectados a una red WiFi, Google Play Store permite actualizar aplicaciones sin pedir algún permiso. Por su parte, con Datos Móviles se envía una notificación al dispositivo avisando sobre las actualizaciones disponibles permitiendo al usuario actualizar o no, no obstante, algunos usuarios no entendían bien del todo este aspecto, lo que representaría una pérdida de los limitados datos móviles que les quedaban.
Entonces, Google se ha animado a incluir una nueva característica en su tienda de aplicaciones, la cual permitirá posponer las descargas de las aplicaciones hasta que tengamos la posibilidad de conectarnos a una red WiFi. Esta novedad, además de permitirnos evitar consumos inesperados, también es más fácil de comprender.
Actualmente existe una opción similar por la que podríamos posponer la descarga de una aplicación cuyo tamaño superase los 100 MB, sin embargo, la gran ventaja de esta nueva característica permitirá posponer cualquier tipo de descarga sin importar su tamaño. Desafortunadamente, esta nueva función se encuentra en fase beta y sólo han podido acceder algunos usuarios seleccionados.
No cabe duda de que se trata de una muy buena implementación, además de que será bastante útil para mantener a salvo nuestros datos móviles, sobre todo para los que no disponemos de una tarifa de datos amplia. Así que, mantente al pendiente de Poder PDA para conocer cuándo estará disponible esta nueva opción.
Con información de Android Authority.