Adiós a Flash para Android

Steve Jobs tenía algo de Nostradamus ya que predijo el desuso de Flash en dispositivos móviles, motivo por el que impulsó el uso de HTML5 en iOS. Sin embargo, Android mantuvo pie firme, aparentemente, en la utilización de Flash para muchos de los modelos con éste sistema operativo, y ésta era una de las “ventajas” de Android sobre iOS.

Esto está a punto de pasar a la historia ya que con la actualización a Android 4.1 Jelly Bean no se tendrá soporte para Flash nunca más. Además adobe ha anunciado que las descargas de Flash para dispositivos Android se detendrán el 15 de agosto, por lo que solo los usuarios que lo tengan actualmente instalado podrán conservarlo, mientras que el resto quedará en las penumbras.

No solamente eso. Adobe también ha confirmado que ni siquiera están realizando pruebas o desarrollando una nueva versión de Flash para Android 4.1. La compañía declaró en su sitio web “Los equipos que no tienen instalado Adobe Flash actualmente se están haciendo cada vez menos compatibles con ésta tecnología y no podrán seguir descargando la aplicación para móviles desde Google Play a partir del 15 de agosto”. Sin embargo los que ya tienen flash podrán seguir utilizando esta tecnología pues Adobe limitará las actualizaciones a estos dispositivos, aunque como van las cosas seguramente su uso se descontinuará en un tiempo no muy lejano.

Fuente: BGR

Salir de la versión móvil