Con el anuncio de la serie Galaxy S22 y las tabletas premium Galaxy Tab S8, Samsung aprovechó para confirmar que ofrecerá 5 años de actualizaciones de Android: cuatro años de actualizaciones importantes y 1 año de actualizaciones de seguridad. Obviamente, este movimiento solo aplicará para los smartphones de alta gama de los últimos años.
Sin embargo, recientemente se detectó en la página web oficial de Samsung en los Países Bajos que la serie Galaxy A también tendría soporte para dichas actualizaciones. Esto eliminaría el soporte de 3 años de actualizaciones en estos teléfonos para acrecentarlo a cinco años, algo que pondría feliz a millones de usuarios alrededor del mundo, sin duda.
La versión holandesa del comunicado de prensa dice tajantemente que la nueva política de actualización también se aplicará a los equipos Galaxy A, pero solo en algunos modelos. De ser cierto, este sería una gran estrategia de Samsung para ganar más usuarios, ya que casi todos los demás fabricantes ofrecen solo 2 actualizaciones importantes de Android en sus equipos de gama media.
Como ya se mencionó, los 5 años de actualizaciones solo aplicaría para algunos modelos, no se sabe si los Galaxy A53 y Galaxy A73 también serán elegibles, por lo que tendremos que esperar al comunicado oficial para saberlo.
No hay que olvidar que la serie Galaxy A ha sido una de las más populares de Samsung, de hecho, está entre los dispositivos con más ventas en el mundo, por lo que no sería nada descabellado que la empresa refuerce esta popularidad con un soporte extendido de 5 años de actualizaciones, lo que es una buena noticia.
Fuente: Samsung Nederland