Hace un par de días les contamos sobre el aviso de Motorola de que pronto actualizaría el Moto G de segunda generación a Android Marshmallow, y ahora todo parece ir viento en popa ya que la versión de prueba ha comenzado a llegar a los primeros afortunados.
Dave Schuster, Director de manejo de productos de software de Motorola Mobility, dio a conocer esta noticia mediante una breve publicación en su perfil de Google+. En este escrito menciona que la versión de prueba, mejor conocida como soak test, ha comenzado a llegar a unos pocos usuarios de Brasil e India y serán estos los encargados de dar el informe pertinente de desempeño y bugs de cara al lanzamiento mundial.
Tal y como Schuster menciona, este periodo de prueba durará una semana aproximadamente. Después de este breve tiempo, y dependiendo del desempeño del sistema y la retroalimentación que reciba de los beta testers, la liberación completa a nivel mundial comenzará. A pesar de esta promesa, dado el gran número de usuarios, la llegada de la actualización a nuestro país llevará un poco más de tiempo, aunque seguramente la espera no será tan larga, ya que recientemente hemos visto llegar esta actualización a dispositivos como el Moto G (2015) y el Moto X Play.
Con información de Dave Schuster (Google+)