Samsung lanzó la serie Galaxy Tab S8, sus tabletas premium que llegaron con diseño y especificaciones sobresalientes, por lo que son, quizás, las tabletas Android más completas del mercado hoy en día. Estas funcionan con One UI 4.1 basado en Android 12, pero Samsung ha confirmado que recibirán la actualización de Android 12L.
La compañía dará el salto a la nueva edición de Android para simplificar aún más la multitarea, no obstante, la marca surcoreana no reveló la fecha de lanzamiento de esta actualización.
Cabe destacar que Android 12L es una nueva edición del sistema operativo de Google que está siendo desarrollada especialmente para tabletas y dispositivos móviles plegables. La diferencia que existe entre este sistema operativo y Android 12 normal es su optimización para pantallas grandes, por lo que también podrían correr en una laptop perfectamente, aunque esa no es la intención principal de, sino el objetivo son las tabletas.
Este sistema incluye mejoras que no vemos en Android 12, como una mejor integración de las notificaciones, configuración rápida de escritorio, pantalla de bloqueo, descripción general, pantalla de inicio, entre otras características.
Las aplicaciones se pueden ejecutar en pantalla dividida a través de la barra de tareas. De esta manera, Android 12L proporcionaría a las nuevas Galaxy Tab S8 mayor productividad y le sacaría mayor provecho a sus grandes pantallas. Por el momento no nos queda más que esperar y conocer la fecha de liberación de Android 12L para las nuevas tabletas de Samsung.